Aurentino Alonso: “El Campeonato de España 10 km en ruta promete”

Publicidad

Hoy sábado tres atletas firmarán carteles en el Multiusos de O Barco y mañana domingo comienzan las carreras a las 10,30 horas

O Barco será este domingo epicentro del atletismo español con motivo del “Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta”, organizado por la Federación Galega de Atletismo y el Concello barquense. Hay 503 atletas inscritos en diversas modalidades y un total de 70 en la carrera popular.

Este sábado, a las 19,30 en el salón multiusos del Concello, habrá un encuentro y firma de carteles por parte de los atletas Maitane Melero, Fernando Carro y Alejo Ares. Está abierto a toda la población.

Aurentino Alonso, concejal de Deportes, destaca este evento deportivo, que proyecta O Barco situándolo en el centro mediático nacional y anima a disfrutar de este gran evento deportivo en la villa.

Publicidad

Valdeorras de Cerca: ¿Qué supone para O Barco el Campeonato de España 10 km en ruta?

Es un campeonato muy importante desde el punto de vista deportivo pero también por lo que significa para la proyección de O Barco fuera de Galicia así como en lo que se refiere a la dinamización del comercio, la hostelería y la actividad económica del municipio durante el fin de semana.

Valdeorras de Cerca: En los hoteles y alojamientos ya no hay plazas…

Están completos desde hace semanas, desde que se comunicó oficialmente que sería en O Barco.

Publicidad

Valdeorras de Cerca: Es un Campeonato de nivel

Vienen los mejores atletas de España en las marcas convocadas. Galicia es la tercera vez que acoge este campeonato, la primera en O Barco. Son tres carreras que comenzarán a partir de las 10,30 horas de la mañana del domingo. En cada carrera hay diversas categorías, tanto en masculino como en femenino. También habrá carrera popular. Hay que destacar que el circuito urbano reúne unas condiciones ideales pues además de ser todo recto está recién asfaltado.

Valdeorras de Cerca: Para el seguimiento de la carrera los corredores llevan un microchip

Es un sistema para hacer seguimiento del corredor de tal manera que se sabe en cada momento dónde está, en que posición. Es una novedad que se ha incorporado como ya se está haciendo en otros deportes.

Valdeorras de Cerca: ¿Como concejal de Deportes qué significa este evento deportivo?

Es un orgullo muy grande. Hay que pensar que vamos a disfrutar en O Barco de atletismo de primerísimo nivel tanto nacional como internacional porque los participantes son atletas olímpicos, que corren campeonatos de Europa y del mundo y que van a estar en la villa barquense. Además, la gente va a poder disfrutar de un día de atletismo que, además, promete pues tengo la esperanza de que haya una buena marca. Tal vez podamos asistir a algún récord.

Rutas alternativas

Valdeorras de Cerca: ¿Cómo afectará a la circulación rodada?

Quedará cerrada al tráfico gran parte de la travesía si bien hay rutas alternativas para la circulación.