Así fue el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta en Ourense

Publicidad

En este evento deportivo compitieron también atletas de Valdeorras

El Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta se desarrollo este fin de semana en Ourense (Expourense) con gradas repletas de aficionados para ver la evolución de los mejores atletas españoles del momento.

El campeonato se inició el viernes por la tarde con eliminatorias de varias pruebas y la primera medallista del pentathlón femenino Andrea Medina con 4184 pts. En la mañana del sábado le siguió Jorge Ureña, consiguiendo el título de heptathlón con 5885 pts siendo el sexto campeonato en que lo consigue.

También en la jornada matinal del sábado la atleta de Villadequinta (Carballeda) Leticia Gil que, con una marca de 5,90 m, finalizó en la 11ª plaza de una prueba que ganó Fatima Diame, con 6,56m. No pudo acercarse a su mejor marca personal de 6,25m aunque si estuvo cerca de esos 6,04m que tiene esta temporada.

Publicidad

En la tarde del sábado, ya con el pabellón mas abarrotado, compitió la atleta valdeorresa en liza en este campeonato, Inés Docampo en los 3000 m lisos femeninos. Acabó en una muy meritoria 9ª plaza, batiendo su mejor marca personal con 9:22:5, siendo aún sub´23 y compitiendo en categoría absoluta, después de un invierno muy cargado de competiciones, tanto en cross como en pista cubierta, e incluso compitiendo con la selección española en campeonatos internacionales sub´23. La carrera fue ganada por Marta García con un tiempo de 8:54:96.

Del resto de resultados,  destacan el título en 60ml de Jael Sakura Bestué con marca personal y mínima para el mundial de Birmingham. Así como también el título de 60ml de Sergio López con 6:64.

También destacaron los títulos de lanzamiento de peso de la gallega Belén Toimil con 18,23m récord del campeonato y el título del triple salto masculino de Pablo Torrijos con 16,02m y el de salto de altura de Carlos Rojas con 2,20 m.

La jornada del domingo

La jornada matinal de domingo estuvo, de nuevo, con las gradas repletas. Para la afición gallega hubo los fenomenales resultados de Ana Peleteiro en triple salto ganando la prueba con unos muy buenos 14,32m mínima para los mundiales de Glasgow y muy buenas sensaciones con un último salto final nulo por milímetros y muy largo.

También Adrián Ben terminó 3º en los 800 ml dominados por Mariano García con 1:47:27 y segundo Mohammed Attaoui.

Jacobo Soler acabo 5º en los 400ml habiendo batido en semifinales el récord gallego con 47:01.El campeón de esta prueba fue Óscar Husillos con muy buenas sensaciones y marca de 46:56.

En el resto de resultados destaca el doblete que consiguió Adel Mechaal al proclamarse el domingo campeón de los 1500ml habiendo ganado sábado el de los 3000ml.

Sorpresa en la prueba de lanzamiento de peso masculino donde un fenomenal Jose Angel Pinedo rebasó por primera vez la barrera de los 20m con 20,06m mejor marca personal y superando a un Carlos Tobalina dominador de peso en los últimos años en España.

Otra de las que se van mas contentas del campeonato es María Vicente la heptathleta que este campeonato participó en tres pruebas ganando 60mv este domingo con 8:06 marca personal,quedando 3ª en salto de altura el sábado por la mañana con 1,80m marca personal y sábado por la tarde participando en la prueba de peso donde quedó 12ª.

Se terminó el fin de semana mágico en Ourense de atletismo de calidad con una organización impecable.