Aparece muerto en un piso de O Barco

Publicidad

La investigación determinará si el fallecimiento se produjo por la inhalación de humo, pues había restos en la vivienda, o si fue por la combustión de una estufa de gas

Un hombre 62 años fue hallado muerto en el interior de un piso situado en la calle Rubiá de O Barco. A la espera de las conclusiones de la investigación, se maneja la hipótesis de que podría haberse producido por la inhalación de humo, pues había restos en la vivienda, o bien por la combustión de una estufa de gas.

El vecino vivía solo y tenía problemas de movilidad (iba en silla de ruedas). Un amigo suyo, que le acercaba la comida todos los días desde hace años, expresó que «estamos conmocionados por lo sucedido».

El 112 Galicia recibió la alerta de los hechos al hilo de las 13,00 horas, a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La cuidadora del hombre lo había encontrado fallecido en el salón de la vivienda, en la que había humo. La mujer daba cuenta de unas sillas calcinadas, pero señalaba que, en el momento en el que había visto al hombre, ya no ardía nada.

Publicidad

Así, tras recibir el aviso, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del GES de Valdeorras, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, en la Calle de Rubiá.

Ahora, las fuerzas de la orden tratan de esclarecer las circunstancias de este suceso