Ana López: “Fisioval es una clínica segura y vital para el bienestar”

1136
Ana López Bao, fisioterapeuta propietaria de Fisioval, clínica de A Rúa

Los servicios de fisioterapia, rehabilitación y podología de esta clínica de A Rúa cuentan con las medidas de protección anti COVID-19 para realizar con garantía su amplia gama de terapias

Fisioval, clínica de fisioterapia y rehabilitación, ubicada en la calle Silveira, número 1 (esquina con “Doctor Vila”) de A Rúa, recupera la “nueva normalidad”. Reinicia esta nueva etapa con medidas de protección frente al COVID-19 en cada milímetro de su amplia y luminosa superficie. Es un establecimiento seguro. Tanto es así que toma la temperatura corporal a los usuarios, facilita mascarillas al cliente que no las disponga y ejecuta una continua labor de desinfección en todas y cada una de las dependencias.

Ana López Bao, fisioterapeuta que regenta la clínica, invita a reanudar sin temor el disfrute de sus servicios, siempre encaminados al bienestar. “Las personas no deben aplazar su salud”, dice. Ofrece todas las garantías de seguridad en los servicios profesionales que cuenta este establecimiento de A Rúa.

En el tiempo de confinamiento y hasta llegar a la Fase 1 dictada por el estado de alarma no ha descuidado a sus clientes —procedentes no sólo de Valdeorras sino también de Manzaneda, Trives, Viana, Quiroga (Lugo), Ponferrada (León), A Gudiña e, incluso Portugal—. Atendió consultas vía online. Ahora ya normaliza el servicio, siguiendo todos los protocolos establecidos.

Fisioval es una clínica enfocada a la salud y bienestar. Cuenta con un amplio abanico de servicios como rehabilitación, podología y pilates terapéutico para niños y adultos (que en este caso se reiniciará en septiembre), además de tener un entrenador personal para lesiones que precisan una recuperación especial. Sus especialidades son la fisioterapia traumatológica, deportiva, reumatológica, neurológica, geriátrica y estética.

Ana López Bao estudió Fisioterapia en Madrid. Aún cuando podría haberse instalado en cualquier parte, en noviembre de 2014 decidió apostar por su propia clínica en A Rúa, después de haber trabajado en otras clínicas, observando que había una demanda y necesidad en este municipio. Desde entonces, mima con sumo detalle a cuantas personas se aproximan hasta la clínica.

Ana López Bao es fisioterapeuta especializada en terapias manuales. Aplica técnicas personalizadas en función de los casos. También se vale de aparatos de avanzada tecnología cuando así se indica aconsejable desde el punto de vista terapéutico pues “cada paciente precisa una tratamiento diferente”, aduce.

Lo que más le apasiona de su trabajo es ver cómo la gente mejora y se recupera: “Observar, por ejemplo, cómo en cuatro o cinco meses una persona pasa de la silla de ruedas a las muletas y a caminar. O cuando a nivel traumatológico una persona ya puede competir en un evento deportivo”, relata.

“La fisioterapia es primordial para la salud. Incluso toda persona aún cuando esté bien precisaría realizarla varias veces al año”, dice Ana López Bao. La recomienda porque ayuda a reducir medicación pues “no todo se soluciona con pastillas” y “ayuda a mejora la calidad de vida, la salud y, por tanto, el ánimo y felicidad de las personas”.

En este sentido, Ana López indica que “a veces incluso hacemos un poco de psicólogos pues las patologías y el dolor crean desánimo”. Eso sí, destaca que para cada terapia se destina todo el tiempo que precise cada uno de los pacientes.

PODOLOGÍA

Víctor Ferradal Sotelo forma parte del equipo profesional que Ana López Bao ha incorporado a su clínica para brindar el mejor servicio a los clientes. Es podólogo. Trata todo tipo de patologías asociadas a los pies como los populares callos y las “uñas encarnadas”, que es lo que suscita más demanda.

Relata como curiosidad positiva que cada vez trata más ampollas, algo que es sinónimo de la práctica de deporte. Además, explica que en Fisioval brinda un servicio para procurar plantillas destinadas a corregir la pisada, y otras dolencias como fascitis plantar, dismetría y problema del talón de aquiles, entre otras.

La salud de los pies nunca se debe olvidar porque de ellos depende nuestro cuerpo. Ferradal Sotelo considera que las personas mayores son las que están más concienciadas con la importancia de estas extremidades, algo que la juventud tampoco debería descuidar. “Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos utilizando los pies, y máxime si se trabaja de pie. Hay que mimar los pies”, sentencia.

SERVICIOS

Pero ¿qué ofrece Fisioval? Esta clínica de fisioterapia y rehabilitación de A Rúa ofrece terapias para diversas patologías como las de columna vertebral, recuperación pre y post quirúrgica, fracturas, luxaciones, contusiones, patologías musculares, lesiones de ligamentos y articulaciones, tendinitis, tendosinovitis, capsulitis, bursitis, artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, hemiplegia, esclerosis múltiples, parkinson, neuralgias y cólicos del lactante, entre otras muchas.

La mayor parte de la demanda se centra en patología de traumatología deportiva y geriátrica (pérdida de la movilidad funcional y mejora de la calidad de vida).

En el ámbito de la fisioterapia estética aborda el drenaje manual para retención de líquidos, edemas y terapias para mujeres embarazadas.

OTRAS TÉCNICAS: Emplea otras técnicas como punción seca, vendaje funcional y neuromuscular, técnicas manuales y miofasciales, tratamientos de ventosas y parafina, masajes relajantes, electroterapia, termoterapia y también tratamiento fisioterapéutico a domicilio. Y también ha incorporado el denominado EPTE (electrólisis percutánea terapéutica), técnica revolucionaria para el tratamiento de las tendinopatías.

Los teléfonos de Fisioval son 988 31 03 09 y 630 99 49 40

Fisioval tiene en sus manos la “receta” para el bienestar.