Álvaro Fernández: “Ya reservamos orquestas para las fiestas de verano en A Rúa”

Publicidad

El alcalde también da a conocer que la Oficina de Turismo de la localidad abre el 2 de mayo

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha dado a conocer que la localidad recobrará el pulso de las fiestas en verano y que la Oficina de Turismo reanuda su actividad el 2 de mayo hasta el mes de julio, si bien la idea es que pueda permanecer durante todo el mes de agosto.

El regidor señaló que la reapertura de la Oficina de Turismo se realizará con fondos municipales a la espera de obtener algún tipo de ayuda para sostenerla.

El objetivo es que, además de prestar atención a peregrinos y visitantes, pueda contribuir a la dinamización de A Rúa durante el verano. “Queremos que ayude a generar movimiento en A Rúa y que ayude al desarrollo local. No deseamos que sea solo un punto de información sino que también colabore en la integración de asociaciones y colectivos para organizar eventos”.

Publicidad

La labor de la oficina permitirá que “no se solapen actos o eventos de asociaciones y Concellos y exista una coordinación”, jañadió.

Publicidad

Álvaro Fernández, da a conocer que el Concello celebrará las fiestas de verano y el “CaViño”, evento este último que fusiona el Camino de Invierno con el vino a través de una ruta por locales de la hostelería. “Nos viene genial la Oficina de Turismo para programarlo”, puntualizó.

Álvaro Fernández señaló que la vuelta a la normalidad, después de la dura pandemia, asegura el desarrollo de las fiestas en A Rúa, tanto las de Verano como la BacoFesta además de las programadas por colectivos como las de San Cristóbal, que organizará su CarnaVrao.

“Habrá que ver si para esas fechas cuál es la normativa sanitaria, pero sí habrá fiestas”, puntualizó.

El alcalde de A Rúa también citó que ya se están organizando y que una dificultad es la contratación de orquestas, debido al efecto que tuvo la pandemia sobre las mismas, de modo que “muchas perdieron músicos. Aún así conseguimos reservar tres buenas orquestas y nos consta que algunos ayuntamientos tienen dificultades para la contratación”.