Álvaro Fernández y el conselleiro de Economía buscan dinamizar A Rúa

Publicidad

Mantuvieron una reunión telemática para evaluar la forma de mover el tejido empresarial en el municipio

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reunió esta semana con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, para evaluar diferentes vías de colaboración para seguir impulsando el tejido empresarial de este municipio.

Conde destacó la oportunidad que ofrece la futura Ley de reactivación —que se encuentra actualmente en fase de tramitación en el Parlamento de Galicia— para atraer nuevas iniciativas empresariales hacia los ayuntamientos gallegos e impulsar que se emprenda, avanzando en la simplificación administrativa y facilitando las inversiones, al tiempo que se aportan las máximas garantías jurídicas, urbanísticas y ambientales para contribuir a la consolidación del tejido empresarial gallego.

Publicidad

Una de las medidas recogidas en la normativa que se está tramitando es precisamente el impulso de la figura de los Ayuntamientos Emprendedores, un distintivo con el que cuenta el Ayuntamiento de A Rúa, que comparte con la Xunta la necesidad de levantar las barreras a la inversión empresarial para estimular la actividad económica y facilitar los trámites administrativos.

Publicidad

La futura Ley de reactivación, tal y como subrayó Conde, permitirá seguir avanzando en este ámbito, promoviendo un cambio de cultura administrativa para lograr la máxima agilización. El objetivo es dar una respuesta ágil para facilitar la actividad económica, dando respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta Galicia.