Álvaro Fernández: “vou pola maioría absoluta do PP en A Rúa”

0
634

Álvaro José Fernández López, candidato del PP a la Alcaldía de A Rúa, realizó su acto central de campaña en A Rúa. Aún cuando unos días antes avanzaba que sustituía el mitin por trabajo de campo —una fórmula que fue calificada como innovadora por el presidente de su partido, José Manuel Baltar—, no fue un mitin al uso.

Álvaro Fernández fue el conductor y presentador de su propio acto electoral, aplicando así un sistema nuevo basado también en su experiencia en este campo ya que fue presentador de un programa de televisión hace algunos años.

Fiel a su estilo, convicciones y compromiso, inició la presentación aseverando que prefirió dar prioridad a la visita de Baltar, para que conociese las necesidades de A Rúa, que al mitin. “Aproveitamos a visita de Baltar para dar unha volta polo pobo para que vira o que hai e no caso de gobernar xa ter o traballo avanzado. Tentamos sembrar para recoller no caso de chegar a Alcaldía”, argumentó.

Video que se proyectó con la visita de Baltar a A Rúa

Álvaro Fernández presentó a los miembros de su candidatura, agradeciendo a todos y cada uno de ellos, la forma en la que se han involucrado con el partido en A Rúa y la campaña. Ninguno dudó en acompañarle en esta “travesía” en la que ha habido alegrías pero también algún disgusto como un vídeo de “mofa”, en alusión a su campaña, que se extendió por las redes sociales. En este sentido, puso por delante que su talante no es el del conflicto, ni el de un “follonero”, propio de los que no tienen argumentos, sino que mantiene el respeto a los contricantes de su campaña.

La candidatura del PP y Avelino García

“O video serviu de mofa para burlarse de nos e do noso traballo. Nos respetamos sempre á oposición, aos rivais de campaña. É inxusto, inxusto para a xente que traballamos e para as nosas familias. É inxusto e infundado e fai moito dano”, lamentó.

Poniendo por delante que “non son político”, porque está aprendiendo a serlo y se presentó con la firme voluntad de “tirar” por su pueblo, relató que recibió el consejo de introducir en su candidatura a personas “con familias grandes”, recomendación que desterró porque pensó que lo que mejor podía hacer era “contar con xente desinteresada, honrada, traballadora, que servirá para levar o proxecto adiante. E creo que acertei”, detalló. Hizo “pleno y piña”, con una “receta perfecta”, puntualizó, que combina experiencia y juventud, que se ha volcado en un trabajo de campaña que tildó de muy intenso.

Asistentes

Además, va a por la mayoría absoluta para “ter as manos libres e poder executar o proxecto que temos”. Cree que las coaliciones no es la mejor fórmula de gobierno.

Álvaro Fernández realizó la conducción del mitin a modo de gala, poniendo acento a cada momento, un acto en la que también se rindió homenaje a la trayectoria política del que fue alcalde y senador por el PP Avelino García Ferradal.

Publicidad

Y todo ello con la presencia del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el senador Miguel Ángel Viso y el secretario del PP y vicepresidente en funciones de la Diputación, Rosendo Luis Fernández.

El senador Miguel Ángel Viso y Sabina Aguado entre el público

Avelino García Ferradal calificó de magnifíco el grupo que consiguió hacer Álvaro, algo que “me emociona”. Destacó la asistencia de vecinas y vecinos al mitin. “Dende os tempos de Manuel Fraga nunca o vin o cine tan xeo”, detalló. Indicó que Álvaro es la persona que mejor puede ser alcalde.

También reiteró que “eu non me vou, seguirei aiquí, pero tiven que apartarme porque os novos traen un tren tan forte, que me levaba”, bromeó. Retrató al candidato “popular” como un hombre positivo, decidido y valiente, que derrocha ilusión por los cuatro costados. A su vez, lo definió como una persona capaz de volcar entusiasmo en todos y cada uno de los miembros de la candidatura, desde los más jóvenes a los más “carrozas”, apostilló.

Avelino García Ferradal dijo que sólo hay dos opciones para votar: “O PP de Álvaro e l coalición de perdedores que xúntanse e son capaces de ter a maioría (PP y PSOE)-. Son capaces e desnudarse no embalse, pero limpar non o limparon”, esgrimió.

También valoró que en los últimos cuatro años “non se fixo nada en A Rúa”. Recordó su gestión como alcalde, de 2011 a 2015, que siendo la peor época de la historia de España, debido a la crisis, “logramos invertir 4 millóns de euros”, asevero. Y citó que PSOE y BNG no llegaron a los 300.000 y ello gracias “a que recibiron fondos da Deputación”.

Publicidad

Criticó que el bipartito no presentó las cuentas desde 2017 hasta ahora. “Fixeron un informe firmado un mes antes de presentalas. Foi un cachondeo absoluto”, expresó. Y dijo que ante esto “o BNG o único que fixo foi calar, pese a presumir de ser os adalides da transparencia”.

Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego

Por su parte, Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego, inició su intervención saludando a las que consideró van a ser alcaldesas en la comarca, Patricia Lamela por Larouco y Sabina Aguado, por O Barco. Las dos estuvieron entre el público. Pero también agradeció a Avelino García Ferradal su tarea política en favor de su tierra y Galicia.

Santalices comenzó hablando de que el respeto debe prevalecer sobre las discrepancias políticas. Apeló a la “ourensanía, a raza que nos distingue pois temos cultura propia, territorio e língua”. Se dirigió a Álvaro Fernández y le comentó: “Tú tes un caché especial, transmites humanidade, preocupación, ganas de facer cousas pola xente. Mereces ser alcalde“.

Rosendo Luis Fernández

Rosendo Luis Fernández puso el broche al acto. Dijo que más que “mitinear” vino hasta A Rúa a “falar de política”. Dijo siempre era conocido como Avelino de A Rua, “porque fai patria do seu concello”. Argumentó que fue testigo presencial de que Avelino García siempre estuvo dispuesto a pedir todo lo que correspondía para su municipio, tanto como alcalde, como diputado provincial y como senador. Ahora, “fai unha transición tranquila e modélica e deixa como candidato a unha persona mais nova”.

Álvaro Fernández y Rosendo Luis Fernández

Y “Retó” a Álvaro Fernández a superar a Avelino García Ferradal: “O que loitou Avelino por A Rúa, tí terás que superalo”. Pero citó que lleva una lista insuperable para conseguirlo, incluso una catedrática, de modo que “lle será fácil conseguilo”.

Rosendo Luis Fernández señaló que “Un alcalde e concelleiro é sempre,non só na Consistorial. Se é alcalde na rúa e na cafetería e, como diría Baltar, incluso nos enterros. Son os políticos mais sufridos de todo o espectro político. A política municipal é a que se fai escoitando aos veciños”. Destacó que Álvaro Fernández dio el paso y salió de su zona de confort para trabajar por los vecinos y vecinas. “Eso é digno de admirar”.

Viso, Patricia Lamela, Bautista Prieto, Rosendo Luis Fernández, Santalices y Avelino García

Las próximas elecciones municipales son “as eleccións das eleccións”.