
Apenas una semana como alcalde de A Rúa y ya ha sido escogido diputado provincial, a propuesta del presidente del PP, José Manuel Baltar y contando con el respaldo del partido de la comarca. Álvaro Fernández asume este reto con ilusión y ganas de trabajar. En las últimas horas, acudió al Juzgado de O Barco acompañado de alcaldes y “populares” para la votación, en este caso a mano alzada, de su candidatura como diputado ante la Junta Electoral.

Álvaro Fernández es una de las caras nuevas de la Corporación provincial. Está dispuesto a evaluar las necesidades de la comarca y trasladar iniciativas para “auparla”. Pero también para su municipio. En los últimos días asumió el traspaso de poderes, dice, con la ayuda del socialista Luis Fernández Gudiña y la nacionalista María González Albert.

Ahora, su prioridad son las cuentas municipales, que urge “que se presenten para que no nos hagan retención de los pagos pues ya nos hicieron alguna advertencia”, recalca.
Otra necesidad sobre la que ya está trabajando es la dotación de un nuevo centro de salud para el que, adelanta, ya tiene emplazamiento.

No obstante, esta primera semana ha sido de toma de contacto y organización del ámbito municipal. Por el momento, descarta una dedicación exclusiva, si bien evaluará la posibilidad de una dedicación parcial. Aún no lo tiene claro, porque debe estudiar a fondo si es compatible con su actividad empresarial.
Al margen de todo ello, está dispuesto a entregarle al Ayuntamiento todas las horas que hagan falta para trazar el rumbo de su gestión y proyectos.

En cuanto a la negociación con José Vicente Solarat, del RUA, sobre un pacto de gobernabilidad que le permita gobernar con la estabilidad de una mayoría, planea hacerlo cuando se ponga al día de los asuntos municipales. “Tal vez la próxima semana”, expresa sin confirmarlo. Y es que considera que, ahora mismo, no es el mejor momento.

“Ya lo planteábamos en su día, antes de la investidura. Pretendíamos un voto favorable y tener un pacto de gobierno antes del pleno. Creemos que ahora va a ser mucho más complicado pues estamos con el traspaso y otros asuntos municipales. Nos estamos organizando los cuatro concejales para ser lo más eficientes posible”, argumentó Álvaro Fernández.

No obstante, vuelve a insistir que “cuanta más gente aporte y sume mejor, pero eso dependerá del RUA de lo que propongan”.

Álvaro Fernández afirma que pondrá todo su empeño en esta tarea política nueva.

