Álvaro Fernández: “El centro de A Rúa en el entorno de Doctor Vila será remodelado”

Publicidad

El alcalde de A Rúa hace balance de las obras que próximamente ejecutará el Concello en la localidad

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha dado a conocer que el Concello acometerá una importante remodelación en el centro de A Rúa, concretamente el entorno la emblemática calle Doctor Vila. Las obras consistirán en acondicionar el pavimento de zonas deterioradas como la calle Real, calle Velázquez, parte de la calles Benito Fernández y Silveira hacia la Plaza Galicia. Es una apuesta por la mejora de la imagen y servicios en la localidad.

“Toda la zona céntrica de A Rúa se va a restaurar. Es una obra destacada cuyo coste podría superar los 100.000 euros”, explicó el alcalde de A Rúa.

Publicidad

Hace balance de las obras que pronto verán la luz. Así, detalló que está muy avanzado el proyecto para dotar a la calle Campogrande de nuevos servicios. “Faltan algunos flecos en cuanto a la incorporación servicios de electricidad y telefonía”, precisó.

Publicidad

Álvaro Fernández detalló que también se van a acondicionar dos caminos del “llano” (“A Veiguiña”), fruto de un convenio con la Consellería de Medio Rural, para mantener en perfecto estado el acceso a viñedos y fincas.

Publicidad

También se pavimentará el camino que discurre en el mismo entorno, desde el edificio Correos hasta O Aguillón, pues “se encuentra en muy mal estado”, subrayó, al igual que el camino que discurre desde O Rasedo hasta Fontei.

El Concello de A Rúa también ejecutará la segunda fase de la mejora de la calle Coballo y finalizará la calle Pireira.

Recordó que ya se ejecutaron las mejoras de la avenida de Vilela, avenida de Somoza y el entorno bajo el puente de la N-120 (Os Cairos).

Al mismo tiempo, el regidor de A Rúa que ya se adjudicó, por parte de la Consellería de Sanidade, la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud, una de las prioridades en la localidad y uno de los proyectos más demandados por la población.