Álvaro Fernández: “Animo a vivir con intensidad las Festas de Verán en A Rúa”

Publicidad

Las fiestas comienzan esta noche, hasta el 8 de agosto, con una programación variada en la que se refuerza el apartado infantil

A Rúa inicia esta noche la programación de sus Festas de Verán con el tradicional encuentro de pinchadiscos en la calle Doctor Vila. El alcalde, Álvaro José Fernández López, felicita a vecinas, vecinos y visitantes las fiestas, que proseguirán hasta el 8 de agosto —festividad local—. Anima a disfrutar de las actividades de entretenimiento, música y baile que, este año, refuerzan —dice— el apartado infantil con teatro, un autobús con magia y un buen número de atracciones.

Publicidad

El alcalde señala que hay un programa con buenas alternativas para para disfrutar en A Rúa y, al mismo tiempo, dinamizar el tejido empresarial de la localidad.

ValdeorrasdeCerca: ¿Qué recomienda de las Festas de Verán?

Publicidad

Todo el programa es atractivo. Hemos reforzado la programación infantil con muy buenas propuestas. Apostamos por la música, orquestas y espectáculos porque pensamos que puede atraer a mayor número de asistentes, es decir, que la gente sienta la atracción de volver a salir, después de la dura pandemia, y, al mismo tiempo, que se favorezca el consumo en la localidad, que revierta en la economía local del comercio y hostelería.

VdeC: La programación fue planificada con tiempo

Empezamos hace meses a planificar porque hay muchísima demanda de orquestas y poca oferta para las fiestas, teniendo en cuenta que a raíz de los tiempos de covid muchas agrupaciones musicales desaparecieron. Pienso que serán unas fiestas muy agradables y confiamos en que vengan vecinos y visitantes a disfrutarlas.

VdC: Habrá menos luces…

El Concello ha hecho un importante esfuerzo inversor para dotar a las fiestas de un presupuesto considerable. Hay quien piensa que el presupuesto se guarda de un año para otro porque en tiempos de pandemia no hubo. Pero, lógicamente, no funciona así. Las partidas de los años anteriores fueron destinadas a otras necesidades. Hemos recortado el gasto en luces pero se invierte en una buena oferta lúdica.

VdeC: ¿Que destaca de las Festas de Verán?

El programa infantil pues habrá una obra de teatro ,”Duncan de Palleiro”, el viernes 5 de agosto, a partir de las 12 del mediodía en la calle Doctor Vila y el tráiler del Mago Antón, el lunes 8 de agosto, que tendrá varios pases. Pero también el espectáculo de Michael´s Legacy, las orquestas y la actuación de Abertal.

VdeC: ¿Qué mensaje transmite a la población y los numerosos visitantes que hay estos días en Valdeorras?

Animo a vivir con intensidad las Festas de Verán en A Rúa. Quiero que los vecinos disfruten, que haya un comportamiento cívico; que las personas mayores o de riesgo tomen sus precauciones contra el covid, pero que todo el mundo disfrute las fiestas de A Rúa. Se trata de volver a vivir y volver a disfrutar después de dos años tan duros de pandemia.