Álvaro Fernández: “A Rúa tiene vigilancia especial policial, hay 25 casos”

Publicidad

Guardia Civil y Policía Local aumentan los controles del cumplimiento de restricciones debido a la COVID-19

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha dado a conocer en esta jornada de domingo que los casos de COVID-19 en A Rúa registran un descenso en los últimos días. Ahora hay 25 casos. “Que se suavicen las restricciones, dependerá del número de casos de la última semana”, indica.

El reto es lograr rebajar aún más las cifras de contagios, objetivo que depende de todos y todas. Para ello, el alcalde de A Rúa señala que la Guardia Civil y la Policía Local de esta localidad realiza una vigilancia especial, que han reforzado, para controlar el cumplimiento de las restricciones marcadas por la COVID-19

Publicidad

“La Guardia Civil y Policía Local han aumentado la vigilancia. Están muy implicados en reconducir la situación por la salud de todos los vecinos y vecinas así como de los establecimientos comerciales y hosteleros de A Rúa”, señala el regidor.

Publicidad
Publicidad

Por ello, indica que se “vigilará con lupa” para evitar cualquier amago de fiesta ilegal durante este período festivo navideño.

Habrá que ver cómo afectan estas atípicas Navidades al cómputo de la COVID-19 en enero y si se produce la tan mencionada tercera ola de coronavirus.

Publicidad

En este momento, A Rúa sigue siendo el único municipio de Valdeorras cerrado perimetralmente y con restricciones de nivel medio-elevado. En la semana que entra se conocerá si hay algún cambio en este sentido.

Álvaro Fernández sigue apelando a la responsabilidad individual para evitar contagios.