Álvaro Fernández: “A Rúa tiene 6 positivos, espero que se suavicen las restricciones”

Publicidad

En el resto de la comarca la curva también es descendente a excepción de Petín que suma dos casos

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, señala que, en este momento, el número de positivos sigue la curva descendente. Hay 6 casos activos de COVID-19, una cifra claramente inferior a las registradas durante las últimas semanas.

Por esta razón, el regidor espera que “se reduzcan las restricciones”. Habrá que esperar a la reunión del Comité Clínico de seguimiento de la pandemia en Galicia que, en principio, estaba convocada para mañana, viernes.

Publicidad

En este momento, A Rúa sigue cerrada perimetralmente con un nivel medio alto de las restricciones.

Publicidad

Además, Álvaro Fernández está encantado con que A Rúa sea uno de los municipios donde ya se inició la pasada semana la vacunación entre los usuarios de alguna de las residencias de mayores del municipio.

Publicidad

En el resto de Valdeorras la situación también desciende ligeramente. Vilamartín tiene un positivo menos, ahora 10; O Barco, 3; Larouco mantiene 2 y el dato negativo se da en Petín, que suma uno más, ahora 2.

En el Hospital Público de Valdeorras se mantiene sin ningún ingreso, un dato más que relevante en el impacto de la COVID-19 a día de hoy.

Publicidad

Mientras, en el conjunto del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los datos son negativos en tanto en cuanto la curva ha registrado un ascenso, con 764 casos, al igual que en Galicia que suma un total de 6.700.