El alcalde de A Rúa se reúne hoy con responsables de la Consellería de Sanidade para abordar los datos y situación epidemiológica de A Rúa
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, mantiene hoy una reunión telemática con responsables de la Consellería de Sanidade para abordar la situación y datos de este municipio. «Es un encuentro informativo. Se tratarán todos los temas relativos a datos, cribado y lo que ellos estimen oportuno», detalló
En cuanto al cribado masivo en A Rúa, Álvaro Fernández, valora los resultados. «Seis positivos en más de mil pruebas es una incidencia bastante asumible. Parece ser que la cifra es mucho inferior a la que arrojaron otras localidades donde se hicieron las mismas pruebas masivas. En proporción, fue de los mejores resultados. Está claro, ojalá no hubiese ninguno», añade.
El regidor indica que antes de conocer los resultados del cribado tenía cierta incertidumbre «de lo que pudiera salir. Estaba preocupado porque nunca sabes el número de asintomáticos que puede resultar. Eso sí, tenía confianza al mismo en tiempo porque había preguntado en el centro de salud y me habían comentado que en los últimos días no se había notado un incremento notable de casos».
El alcalde de A Rúa recuerda que había casos de COVID-19 «que no tenían conexión entre sí, que estaba desperdigados, que no se relacionaban entre sí. Por ello era el momento de hacer este cribado».
En este sentido, apunta que a partir de los 6 positivos del cribado se desarrolla todo el protocolo de rastreo para «ver el entorno de estas personas, los contactos estrechos y hacerle las correspondientes pruebas».
Desconoce cuándo se podrían suavizar las restricciones pero tiene claro que «el buen comportamiento ayuda y los buenos resultados, también». En este sentido, expone que «antes que la Navidad está la salud. A mí me encantaría darle un abrazo a mi familia, pero no se puede. Hay que ser responsables».
Destaca la labor que están llevando los rastreadores, «que es fundamental» y del equipo sanitario que realizó el cribado en A Rúa.