Los escolares visitaron el Centro de Día O Salgueiral y aprendieron participando en actividades e interactuando con los usuarios
Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio Plurilingüe Divina Pastora desarrolla un proyecto que combina el aprendizaje académico con un servicio a la comunidad titulado «Compartimos o noso tempo de lecer». En este caso, alumnas y alumnos pusieron en práctica un proyecto intergeneracional en el Centro de Día O Salgueiral para compartir con nuestros mayores momentos de ocio y diversión.
Durante este proyecto, los escolares fueron protagonistas de su propio aprendizaje y participaron de forma activa en todo el proceso.
Recibieron una charla formativa de Patricia, directora del Centro de Día, elaboraron diversos juegos de atención y como broche final pudieron visitar a los usuarios del centro.
El jueves y viernes los alumnos y alumnas realizaron la visita al Centro de Día y allí compartieron momentos muy especiales.
Intercambiaron conocimientos, escucharon anécdotas, jugaron con los mayores y hasta pudieron participar en un taller de alimentación saludable disfrutando de unas brochetas de frutas muy sabrosas.
Para despedir la visita, niños y niñas obsequiaron con un detalle a cada usuario para agradecer su alegría, paciencia y tan buena acogida.