Alfredo García: “La piscina climatizada abre en septiembre”

Publicidad

El alcalde de O Barco señala que la fecha ha sido elegida teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el hecho de que en verano apenas tiene demanda

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha dado a conocer que la piscina climatizada abrirá a finales del mes de septiembre. La elección de la fecha tiene que ver, sobre todo, con la situación epidemiológica. También pesa el hecho de que en verano la demanda sea muy reducida con prácticamente ausencia de usuarios.

“Aún estamos con restricciones en materia sanitaria. Por tanto, creo que el mes de septiembre es el momento ideal de publicitar, captar socios y comenzar. Funcionará a pleno rendimiento en octubre”, detalló.

Publicidad

Responde así a una pregunta formulada por el grupo municipal del PP, que solicitó información en el pleno ordinario de este mes sobre la reapertura.

Publicidad

Alfredo García recordó que los presupuestos de 2021 recogen la correspondiente aportación económica cuatrimestral (septiembre a diciembre) que debe realizar el Concello de O Barco para el funcionamiento de la piscina climatizada.

Publicidad

“Está lista para abrir, incluso modificamos un pequeño contrato de mantenimiento pues cuenta con unos paneles solares que hay que estar pendientes de ellos”, puntualizó.

La piscina climatizada reanudará su actividad con todos los servicios necesarios para uso y disfrute de los ciudadanos.