Alfredo García: “El Salgueiral no tendrá auditorio ni pasarela”

Publicidad

El alcalde de O Barco afirma que no es posible por ser cauce del río Sil y que la Confederación Hidrográfica elabora una alternativa

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha dado a conocer que la Confederación Hidrográfica realizará una propuesta alternativa a la remodelación del área de Salgueiral, en la orilla del río Sil. Avanza que “hay reformas que se incluían en el proyecto que podrían variar”.

El regidor mantiente contacto en los últimos días con los técnicos de la Confederación para avanzar en el proyecto, iniciativa que buscar habilitar este espacio verde en el cauce del río.

Publicidad

“El proyecto no está cerrado y los técnicos evalúan qué se puede hacer y qué no. Hay cosas que no se van a poder ejecutar como una pasarela y el auditorio”, confirma.

Publicidad

Valora que tiene sentido la decisión técnica porque no es posible ejecutar una remodelación que implique el movimiento de tierras o elevar el terreno pues el Salgueira es cauce del río.

Alfredo García hace hincapié en que “no estamos hablando de una zona inundable sino de un cauce de un río y el concepto es muy diferente. Está clarísimo. No tiene vuelta de hoja”.

Por ello, se va a replantear una alternativa que “yo creo que puede ser interesante” —estima—que se cerrará posiblemente esta semana.

No obstante, garantiza que se buscará la mejor fórmula para sacar partido a uno de los rincones esculpidos por la belleza del río Sil.