Fue confeccionada de madrugada con un contratiempo que dificultó la tarea, el viento
El entorno de la Iglesia de Santo Estevo de A Rúa Vella lució hoy, Domingo de Ramos, una alfombra floral por la paz. Fue confeccionada esta madrugada por vecinas y vecinos de la localidad, después de sumarse a una iniciativa denominada “Flowers of peace”, de la Asociación “Infioritalia”.
La confección de la alfombra fue todo un aliciente.
Las personas participantes comenzaron a las 6 de la madrugada. Pese a la amplia experiencia en esta materia, esta vez la intensidad del viento se lo puso difícil.
«Tuvimos que hacer un parapeto pues era imposible. Y aún así fue complejo», comentaron. Un contratiempo felizmente superado.
La alfombra fue tejida con sal de colores con un diseño realizado por Fina Álvarez en el que sobresale la paloma de la paz, una ramita de olivo y el nombre de A Rúa.
En la alfombra floral también participaron niñas como Lola Bembibre González y Paula Fariñas, quienes señalaron la importancia de involucrarse en la tradición del alfombrismo en A Rúa para que haya relevo generacional.
En esta mañana ventosa del Día de Ramos no faltó un chocolate caliente para reponer fuerzas, que fue cocinado por una vecina para los participantes.
La alfombra floral por la paz en el mundo fue una de las protagonistas el Día de Ramos en A Rúa.
Así fue en imágenes: