Alerta por el impacto de los arrastres en el abastecimiento de agua en A Rúa

Publicidad

El Concello informó que afecta a los barrios de Santo Estevo, Fontei, A Mazaira y Pablo VI y recuerda que el estado del agua podría dañar también electrodomésticos

El Concello de A Rúa emitió un bando para alertar sobre los problemas de arrastres de lodo y ceniza, a raíz de la lluvia y como consecuencia directa de los incendios del verano, sobre el abastecimiento de agua. A la falta de potabilidad de potabilidad se suma el riesgo de que pueda estropear electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas y otros aparatos.

La institución municipal, que preside María G. Albert, señala que aún cuando inicialmente esta situación afecta a la zona de Santo Estevo, Fontei y A Mazaira-Pablo VI, es muy probable que en próximas horas se extienda a otros puntos de la traída, teniendo en cuenta la previsión de lluvias intensas durante varios días consecutivosl.

El Concello señala que el Servicio Municipal de Aguas está haciendo todo lo posible y más para minimizar la entrada de arrastres en la red de agua, ejecutando medidas como cortes, para tratar de evitar los daños en infraestructuras y en las viviendas particulares.

Publicidad

De este modo, hasta que las analíticas no confirmen que la calidad del agua es buena, el Ayuntamiento establece restricciones de agua en la ZA de Santo Estevo, la zona de Mazaira, Otero Pedrayo, Cigarrosa y Pablo VI.

El Ayuntamiento de A Rúa pide comprensión y colaboración a la ciudadanía y afirma que mantendrá informada a la población a través de bandos, redes sociales y la Agenda Municipal.

La alcaldesa ya avanzó en días pasados que los arrastres serían graves, teniendo en cuenta el efecto de los incendios, recordando que en O Barco existen puntos de agua potable para toda la comarca de Valdeorras, en la Plaza Otero Pedrayo de Viloira y en Veigamuiños, en el aparcamiento situado frente al supermercado Lidl.