Alán de Val obtiene la distinción Gallaecia en cuatro vinos

Publicidad

En la Denominación de Origen Valdeorras fueron distinguidos 16

La Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, otorga cada año desde el 2002, las distinciones Gallaecia, en la que se catan unos 400 vinos de las diferentes Denominaciones de Origen gallegas. Este año, cuatro de las 16 distinciones otorgadas en la Denominación de Origen Valdeorras han sido para los vinos de Adega Alán de Val.

Los vinos premiados con Pedrazáis Godello 2019 (blanco) así como los tres tintos de A Costiña, Escada y Escada selección Lembranzas.

Publicidad

Pedrazáis Godello 2019 es uno de los vinos de esta bodega de A Rúa que más premios atesora. Procede de la fina que lleva el mismo nombre, situada en el entorno de la “adega” y elaborado al 100% con uva Godello y crianza sobre lía fina. Es su blanco más distinguido (con premios como el “Atlantic”; el Oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021; 91 puntos de la guía Peñín o la mención especial viños de otras añadas en la XXII Cata Oficial dos Viños de Valdeorras).

Publicidad

A Costiña es un tinto monovarietal procedente de la finca del mismo nombre y elaborado con uva Brancellao, variedad deuva de la que Alán de Val ha sido pionera en su recuperación en Valdeorras. Cuenta con premios como el oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas
de Galicia 2021 o el oro de la XL Cata Trasfronteiriza HGg&T-Agasu.

Publicidad

Escada está elaborado al 100% con Garnacha Tintureira con 8 meses de barrica mientras que Escada selección Lembranzas, se hace con el mismo varietal de viñedos centenarios y envejecido unos 15 meses en barrica de roble francés. Ambos, además, cuentan con el gran
oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021.

Las distinciones Gallaecia forman un concurso de gran prestigio y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España y del autonómico. Todos los vinos distinguidos son aquellos que han obtenido más de 84 puntos en la cata a ciegas.

Gallaecia es una asociación profesional sin ánimo de lucro que se formó en 1997 y que en
la actualidad cuenta con más de un centenar de socios repartidos por las cuatro provincias
gallegas