AEVA ayuda a la supervivencia del comercio con el “Relevo empresarial”

Publicidad

Inicia una programa para dar continuidad a establecimientos que están próximos a la jubilación contactando con empresarios que quieran sucederlos

AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras) ha iniciado el programa “Relevo empresarial”, enmarcado en el Proyecto AEVAempregaTE III, subvencionado por la Diputación Provincial de Ourense.

El objetivo es dar continuidad a los comercios de la comarca de Valdeorras que después de muchos años ofreciendo sus servicios están próximos a su cierre por jubilación, contactando con emprendedores que tienen interés en sucederlos.

Publicidad

Desde AEVA, a través de La Escuela de Emprendedores, se está ejecutando este programa con dos vías de actuación. La primera es el apoyo a los comercios que finalizarán su actividad. Forman parte ya del proyecto comercios de moda, droguería y perfumería, deportes, librería y peluquería.

Publicidad
Publicidad

Analiza individualmente sus actuales modelos de negocio y las posibilidades de mejora que puede hacer más atractivo el traspaso del mismo.

En segundo lugar, AEVA trabaja con los emprendedores que participan en el programa estudiando las posibles sinergias con los comercios inscritos así como su idea de negocio y la viabilidad de sus propios proyectos.

Publicidad

Los emprendedores interesados todavía pueden incorporase al proyecto en las próximas semanas, finalizando su ejecución en el mes de octubre.