Accidentes de tráfico de la semana: balance de “siniestro total”

Publicidad

Balance de la semana de accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Ourense, la mayoría con “siniestro total” en los vehículos.

Publicidad

Siete días, en forma de resumen, para invitar a la responsabilidad frente al volante.

Colisión por alcance

Ayer, a las 22,10 horas, se registró uno en la autovía A-52 (Benavente-Porriño), en el kilómetro 151 de la calzada del sentido Vigo, en el término municipal de Riós.

Publicidad

Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia de Verín, un turismo colisionó por alcance contra la parte posterior izquierda del tráiler.

Publicidad

A pesar de la aparatosidad del siniestro, ambos conductores resultaron ilesos, pero fue necesario cortar completamente la plataforma de la autovía, durante una hora, y desviar el tráfico por la salida 151, para poder retirar el turismo y efectuar la limpieza de la calzada de los restos de infraestructura y fluidos esparcidos.

Salida de vía de un camión frigorífico

También ayer hubo otro accidente, a las 15,40 horas, en la autovía A-52 (Benavente-Porriño), kilómetro 181,050, en el término municipal de Trasmiras, en sentido Porriño. Un camión se salió de la vía porel margen izquierdo y volcó en la mediana. El conductor resultó ileso.

Publicidad

Se trata de un furgón frigorífico que transportaba carne congelada desde Burgos al puerto de Vigo para su posterior exportación a China. Todo parece indicar que el reventón de un neumático de dirección pudo desencadenar la pérdida de control del vehículo y su posterior salida de la vía.

Publicidad

Intervinieron en el accidente una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín así como una patrulla del Seprona para valorar el estado de salubridad de la mercancía. También, dos dotaciones de Bomberos de Xinzo y una ambulancia del 061.

Colisión frontal de dos turismos

También el 27 de noviembre, a las 15 30 horas, hubo una colisión frontal de dos turismos en la carretera OU-0108 (Allariz-Baños de Molgas), en el kilómetro 0,300, en el término municipal de Allariz. Dos conductores resultaron heridos. Y los dos vehículos implicados resultaron siniestro total.

Publicidad

Para atender este accidente fue necesario movilizar una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense; efectivos de Protección Civil de Allariz, dos ambulancias del O61 y el servicio de limpieza y conservación de la vía de la Diputación.

Salida de vía y trompo de 180 grados

El 25 de noviembre, a las 09,45 horas , se produjo un siniestro vial, en el kilómetro 127,600 de la autovía A-52 (Benavente-Porriño), calzada del sentido Porriño, en el término municipal de A Gudiña (Ourense). Un vehículo se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra un muro de protección y registro un trompo de 180 grados, quedando el vehículo en el arcén derecho. Afortunadamente, el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Publicidad

Intervinieron una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, además del GES de A Gudiña.

Caída por un desnivel y choque contra un árbol

El 24 de noviembre un vehículo se salió de la vía, cayó por un desnivel y chocó contra un árbol, resultando herido su conductor. Ocurrió en la carretera OU-0507, en Castadón-Pereiro de Aguiar. El vehículo resultó “siniestro total”.

Publicidad

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense; el GES de Pereiro de Aguiar y el O61.

Se precipita por un barranco

El lunes, 23 de noviembre, un vehículo se salió de la vía y se precipitó por un barranco en Vilar das Tres. La conductora resultó atrapada en el vehículo y herida de gravedad.

Publicidad

Acudieron hasta el lugar motoristas y el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil; Bomberos de Ourense, Policía Local y 061.

Colisión frontal de dos furgonetas

En la citada jornada hubo, además, una colisión frontal entre dos furgonetas en la carretera OU-1018, en el término municipal de Cualedro. Resultaron heridas dos personas: una mujer de 30 años y su hija, de 12.

Hubo importantes daños materiales en ambos vehículos, uno de ellos casi “siniestro total”.