ABANCA y empresas colaboran para impulsar el comercio en el Camino de Santiago

Publicidad

Firmó un acuerdo con AEVA y el Centro comercial Aberto O Barco

ABANCA acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y con el Centro Comercial AbertoO Barco con el objetivo de dar un nuevo impulso a los negocios de proximidad que se encuentran en las zonas por las que discurre el Camino de Santiago.

Publicidad

La rúbrica de ambos convenios tuvo lugar esta mañana en O Barco de Valdeorras por parte del
director de la oficina de ABANCA en Rubiá, Esteban Álvarez de la Mata, de la presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Araceli Fernández de él Palacio, y del presidente del Centro Comercial Abierto O Barco, Jacobo Arias Fernández.

A través de estos dos acuerdos, los empresarios adheridos tendrán acceso a ventajas, entre ellas un plan de financiación creada por ABANCA y ambas entidades para dar respuesta a las necesidades del colectivo. También se refleja un plan de financiación específica para instalaciones de eficiencia energética.

Publicidad
Publicidad

Las empresas asociadas podrán beneficiarse de condiciones ventajosas para la rehabilitación y adecuación de inmuebles históricos situado en el trazado del Camino de Santiago.

Publicidad

Este acuerdo con las dos entidades se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por ABANCA cómo uno de los principales patrocinadores del Xacobeo 21-22, entre las que destaca una línea de apoyo económico para el comercio local de hasta 500 millones de euros.

Publicidad

En el acuerdo se detallan productos y servicios para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad en los negocios de los asociados. De este modo, los empresarios podrán acceder a productos diseñados específicamente, como hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización e intereses muy competitivos.

Publicidad

Para adaptarse a las necesidades diarias del empresariado valdeorrés, en el convenio se recogen otras productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. Además, ABANCA activa las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR gallegas para reforzar el apoyo a las necesidades de los negocios generada por la Covid-19.

Publicidad

Los empresarios de Valdeorras podrán beneficiarse de condiciones mejoradas en la contratación
de TPV, tanto físicos como virtuales. Estos últimos aumentaron su importancia debido a las necesidades de distanciamiento social generadas por la pandemia y el apogeo de las compras por internet.

Publicidad

Además, los adheridos tendrán acceso a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas pero también por transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.