ABANCA y el Consello Regulador firman un convenio con ventajas para bodegas y viticultores

Publicidad

Renovaron su colaboración en materia financiera

ABANCA y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras renovaron hoy la colaboración que mantienen en materia financiera. El convenio firmado recoge las principales peticiones del sector y ofrece opciones de crédito con condiciones preferentes para las bodegas y viticultores coincidiendo con la campaña de la vendimia, que comenzó el 21 de agosto.

El presidente del Consello Regulador de Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, y el coordinador de Banca Institucional de ABANCA en Ourense, Mateo Alonso San Román, rubricaron en Vilamartín de Valdeorras el convenio, en un acto en el que también estuvieron el coordinador de ABANCA Campo, Alberto Silva Riadigos, el director de oficina de ABANCA en la localidad, Roberto Cortizo y la secretaria del Consello, Patricia de Andrés Valles.

El acuerdo pone a disposición de la Denominación de Origen Valdeorras la oferta sectorial vitivinícola de ABANCA, es decir, un catálogo de productos con alternativas de crédito dirigidas a bodegas y viticultores. Ventajas como préstamos específicos para los productores con plazos de amortización amplios e intereses bajos, además de otros productos como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, avales y anticipos de subvenciones o impuestos.

Publicidad

Además, el convenio incluye la posibilidad de realizar seguros así como productos con condiciones ventajosas para la adquisición de de activos fijos, nuevos o de segunda mano que tengan como objetivo mejorar la eficiencia energética, así como el anticipo de subvenciones vinculadas a proyectos ligados a la sostenibilidad.