A Veiga fija ayudas para ser un destino protegido frente al COVID-19

1609
Juan Anta, alcalde de A Veiga
Publicidad

Subvencionará máquinas de ozono, equipos de protección individual, gastos de local de establecimientos, envases de comida y promoción de venta online

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, acaba de dar a conocer que el Concello va a realizar una reconstrucción por sectores de la economía local además de establecer medidas de apoyo. Justifica que en este momento, resulta esencial la colaboración de la Administración municipal con los empresarios a través de la puesta en marcha de acciones que incentiven la reactivación de la economía local al tiempo que se da seguridad a vecinos y visitantes.

Publicidad

El objetivo es fijar medidas de seguridad y prevención para el desarrollo de la actividad sectorial en la “nueva normalidad”. Una prioridad es que todos los establecimientos del municipio tengan máquina de ozono, material sanitario o un protocolo de actuación. La meta: “que todos los vecinos y visitantes tengamos confianza”, indica el regidor.

Por este motivo, los más de 25 negocios apuestan por convertirse en un lugar seguro, en un destino protegido. Para ello, el Concello implementará las medidas en todos los establecimientos abiertos al público del municipio con el fin de reducir al máximo los riesgos de exposición al COVID- 19, para garantizar la seguridad y salud de las personas, tanto de la población en general como turistas y trabajadores del sector.

Publicidad

Para conseguir que Trevinca- A Veiga sea un destino protegido, Concello que preside Juan Anta pone en marcha una estrategia de seguridad sanitaria la vista puesta en la reactivación económica y del consumo. Se trata de adaptar los sectores a la nueva situación con los requisitos necesarios para la protección de espacios.

Dentro de este nuevo plan estratégico se adoptarán dos medidas destinadas los más de 25 establecimientos y locales del municipio:


  • Subvenciones para adquisición de máquinas de ozono para desinfección, del 70 por ciento del coste.
  • Subvenciones para la adquisición de equipos de protección individual (máscaras, trajes, gorros, guantes, pantallas de protección personal, alcoholes, desinfectantes sanitarios). En este caso será del cien por cien, con un límite máximo de 100 euros por establecimiento.
Publicidad

En una segunda línea enfocada directamente al sector de la hostelería y restauración, dado que es el sector que más limitaciones va a tener en este inicio estarían incluidas las siguientes:

  • Subvenciones para adquisición de uniformes para hostelería y restauración (del cien por cien con un límite máximo de 100 euros por establecimiento).
  • Subvenciones para la adquisición de envases de comida para llevar desechables o gastos para promocionar la venta online, con un máximo de 100 euros por establecimiento.
  • Gastos generales del local (alquiler, electricidad, etc) con una subvención al cien por cien del coste, con un límite máximo de 100 euros por establecimiento.

El plazo con que cuentan los establecimientos para solicitar estas ayudas es desde el día 11 de mayo hasta el 18 de mayo. Podrán presentar la solicitud en el Ayuntamiento, reservando cita previa en el teléfono 988 35 00 00.

Publicidad

La cuantía máxima por solicitante se establecerá en las bases. Uno de los requisitos para hacerse con las subvenciones y para la apertura de locales es que todos los establecimientos deben cumplir unos protocolos de higiene y salud que determinará el Concello de forma individualizada.

Además, se establecerán “puntos negros” en los que se pueda mejorar, asesorados por un profesional.

El Concello de A Veiga, además de este plan estratégico para el relanzamiento de la economía local, contará con otras con otras medidas enfocadas a los demás sectores del ayuntamiento tales como la ganadería, construcción, apicultura y agricultura.

El objetivo es claro: “A Veiga lugar seguro, destino protegido y como siempre todos y todas juntos”.