A Rúa y Almendralejo refuerzan su hermanamiento en Iberovinac

Publicidad

Álvaro Fernández destaca la excelente acogida que ha tenido A Rúa en la ciudad extremeña

A Rúa ha tenido su protagonismo durante su estancia en Almendralejo, como motivo de su asistencia a Iberovinac y la Romería de San Marcos. El alcalde, Álvaro Fernández, fue entrevistado en la televisión local donde expresó la emoción experimentada con la gran recepción y atención dispensada por la ciudad extremeña. “Nos están haciendo sentir especiales. Se nota que hay cariño, que somos familia“, dijo en alusión al hermanamiento entre ambas localidades.

En este sentido, subrayó la gran bienvenida a la delegación ruesa por la Corporación almendralejense, también por parte de Juan Francisco Sánchez Argüello (embajador de A Rúa en Almendralejo e hijo adoptivo de A Rúa) y, sobre todo, de “la gente de Almendralejo”.

También se pronunció sobre el orgullo que siente al ver como la Avenida de A Rúa en Almendralejo es una de las arterias principales, llena de vida. Y citó que en A Rúa la Avenida de Almendralejo es zona de paso continuo de muchos visitantes que hacen el Camino de Invierno.

Publicidad
Publicidad

Álvaro Fernández desgranó todas los recursos turísticos, tradiciones, vinos y paisaje de A Rúa. “Siendo un municipio más pequeño que Almendralejo, aquejado por la despoblación, compartimos con la ciudad extremeña mucha historia, tradiciones y unos vinos fabulosos. Tenemos muchas cosas en común”. Tal vez por esto, puntualizó, “nos sentimos tan cerca de Almendralejo. Es una relación a distancia, pero hay un lazo fuerte que está ahí, que nos emociona y que se va a mantener por mucho tiempo”.

Álvaro Fernández agradeció la oportunidad que ha brindado Almendralejo de representar los vinos de Valdeorras y citó la colaboración de la Denominación de Origen Valdeorras y la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras en este viaje.

Más allá de las relaciones comerciales, la clave del éxito es también “divertirse”, expresó en alusión a compartir con Almendralejo momentos, como la Romería de San Marcos, para estar mucho más cerca.

Recordó que las puertas de A Rúa siempre están abiertas a los ciudadanos de Almendralejo.

A Rúa y Almendralejo son dos localidades hermanas, hermanadas y que ponen en práctica un hermanamiento que si ha estado siempre vivo, ahora se refuerza aún más.