A Rúa Vella despidió sus fiestas de San Roque

Publicidad

Partidos de fútbol, chocolatada y cine cerraron los festejos

A Rúa Vella despidió sus fiestas de San Roque con partidos de fútbol entre solteros y casados, tanto femenino como masculino, chocolatada y cine al aire libre, contando con una amplia participación de vecinos y visitantes. El entretenimiento estuvo asegurado.

El programa se caracterizó por actividades ya tradicionales como la Volta Ecolóxica, el campeonato de tute por parejas y una fiesta infantil que, en esta ocasión, suspendió la “batalla de agua” debido a la sequía.

Eso sí hubo un “chapuzón” en el lavadero para disfrute de los más pequeños y refresco de las altas temperaturas de estos días.

Publicidad
Publicidad

Maquillaje infantil, confección de dibujos y el antiguo y popular juego de la silla fueron todo un entretenimiento para niñas y niños.

Publicidad

Música y actos religiosos animaron A Rúa, además del nuevo concurso de talentos, Got Talent, que abarrotó la Plaza César Conti.

Mención especial en el programa tuvo “Vaquero”, el vecino que durante toda una vida ha sido una parte fundamental de las fiestas de San Roque, animándolas con las bombas de palenque, su participación en charangas, la Volta Ecolóxica y otros actos festivos. Aunque recientemente mudó su residencia visitó la localidad para vivir sus fiestas más queridas. La Comisión de Fiestas —la Asociación Sabugueiro— le agradeció públicamente su implicación durante más de 40 años en estas fiestas.

San Roque se despidió hasta el próximo año.