A Rúa habilita un aparcamiento público frente a Correos

El alcalde de A Rúa supervisa las obras
Publicidad

El Concello acondiciona en la misma calle Lagoa otro solar para acopio de material y estacionamiento de vehículos municipales

El Concello de A Rúa acondiciona un solar de la calle A Lagoa, situado frente al edificio de Correos, para convertirlo en un aparcamiento público. En la misma zona, habilita otro terreno para material y vehículos municipales.

El alcalde del municipio, Álvaro Fernández, explica que el nuevo aparcamiento público, en obras, será “una zona de giro y estacionamiento en batería para los vecinos y usuarios de Correos”.

Publicidad

El regidor argumenta que se descongestionará la calle evitando que los conductores maniobren en la misma evitando el riesgo accidentes de tráfico.

Publicidad

“El lateral del edificio de Correos —añade Álvaro Fernández— será de uso exclusivo del ayuntamiento para estacionamiento de coches municipales y acopio de material y maquinaria”, precisó.

La remodelación de estos dos terrenos de propiedad municipal, dándole sus respectivos usos, también “contribuirá a mantener limpia la zona, evitando gastos de mantenimiento en desbroces de ambos solares”, concluye.

Publicidad

El aparcamiento se traduce en un nuevo servicio para vecinos y vecinas que da mayor comodidad y seguridad vial a esta calle además de proporcionar nuevas plazas para aparcar.