A Rúa, en nivel de alerta 2 con 23 casos de COVID-19

Publicidad

El Área Sanitaria presenta una reducción de la curva de contagios aún cuando todavía hay presión asistencial

A Rúa está en nivel de alerta 2 (entre 14 y 21 positivos de COVID-19 en los últimos 7 días). En este momento, hay un total de 23 casos activos.

Publicidad

Se convierte así en el municipio de Valdeorras con más incidencia, teniendo en cuenta que O Barco está en nivel 1 (entre 7 y 14 casos nuevos) y el resto, en «verde». Vilamartín, por ejemplo, cuenta con 6 casos, más de la mitad menos con respecto a semanas anteriores.

El Concello de A Rúa ha solicitado a través de las redes sociales que la población extreme la precaución y cumpla las medidas de prevención. Además, advierte que la cifra de contagios podría elevarse en próximos días ya que se están realizando test a contactos estrechos de los positivos más recientes.

Publicidad

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco es la que menor número de casos nuevos presenta en el conjunto de Galicia. Concretamente, según ha dado conocer el Sergas, hoy hay 1035 activos, frente a los 1610 que se registraron el pasado 17 de octubre. Esto se traduce en una reducción del 36 por ciento.

No obstante, sigue habiendo una destacada presión asistencial, tanto de ingresos en planta como en las áreas de críticos que, hoy, superan una nueva barrera con 19 ingresos, apunta el Sergas.

Por tanto, se hace necesaria también la reducción de ingresos.

Ourense, una de las más afectadas por el virus en el último mes, registra hoy 309 casos un 46 por ciento menos que el 13 de octubre, fecha en la que alcanzó los 572.

El número de pacientes ingresados en el Hospital Público de Valdeorras es de 7; En el Hospital Universitario de Ourense la cifra se eleva a 71 más 19 en UCI; en el Hospital de Verín, 8 y en COSAGA, 2.