A Rúa convierte en hábito la desinfección de espacios públicos

892
Publicidad

Parques, zonas escolares y de recreo son rociados de desinfectante prácticamente todos los días

A Rúa convierte en hábito la desinfección de espacios públicos. El Concello lleva a cabo dicha medida de prevención frente a la COVID-19 prácticamente todos los días, incluso sábados por la tarde.

Publicidad

Parques, zonas escolares y de recreo, e incluso el exterior de diversos lugares de culto de la localidad, son objeto del desinfectante.

El Campo de San Roque es uno de los espacios al que se presta especial atención por ser uno de los espacios que elige la población infantil para el esparcimiento.

La figura del operario que ejecuta dicha labor se ha convertido en una estampa habitual en el retablo diario de la localidad.

Gelo Fernández Rodríguez desinfectando el Campo de San Roque

Gelo Fernández Rodríguez es uno de los distintos operarios que se afana en esta tarea municipal. “Desinfectamos a conciencia día tras día”, dice mientras ejecuta la tarea.

Publicidad

El propio alcalde, Álvaro Fernández, ha reiterado en diversas ocasiones que el Concello de A Rúa pone todos los medios que tiene a su alcance en la prevención del virus.

Publicidad

Desde que comenzó la pandemia han sido muchas las labores de desinfección. Se iniciaron con grupos de de voluntarios y fueron evolucionando como una práctica habitual del Ayuntamiento.

La medida es vista con muy buenos ojos por parte de la población teniendo en cuenta que todo es poco para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

La desinfección, al margen de nuevas oleadas y rebrotes, ya es un hábito.