A Rúa abrió, ¡por fin!, su albergue de peregrinos

Publicidad

Asumió la gestión la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago y hoy contó con sus dos primeros caminantes, un peregrino catalán y una peregrina inglesa

A Rúa abrió, ¡por fin!, su albergue de peregrinos. Las obras finalizaron hace ya mucho tiempo, si bien distintos avatares impidieron, hasta ahora, la apertura. Esta era una de las máximas prioridades del grupo de gobierno actual, que considera vital esta infraestructura para dar impulso al Camino de Invierno, la ruta jacobea que cruza el municipio.

La puesta en servicio del albergue de peregrinos es fruto de un convenio entre el Concello de A Rúa y la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS), que asume la gestión del albergue. Es atendido por hospitaleros —voluntarios— y funciona mediante el sistema de donativos.

Manuel López, presidente de AGACS, que asume la gestión del albergue

Hoy recibió a los dos primeros usuarios, un peregrino catalán y una peregrina inglesa, que se mostraron encantados de estrenar las instalaciones.

Publicidad

El Concello de A Rúa organizó esta mañana un acto, que fue calificado por el presidente de AGACS, Manuel López, de «muy bonito y acogedor», destacando que en este albergue los peregrinos se sentirán como en casa.

El acto de apertura contó con la presencia de la alcaldesa, María González Albert; el concejal del grupo de gobierno —que se ocupó de gestionar la apertura del albergue— Luis Fernández Gudiña; el director general de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta, Ildefonso de la Campa Montenegro; la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias y el presidente de AGACS, Manuel López, además de otras personas vinculadas a los citados colectivos.