La segunda fase de rehabilitación en O Castro recibe financiación

Publicidad

El Ministerio de Transportes aporta casi 170 mil euros que permitirán urbanizar las calles del entorno de la torre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resolvió la concesión definitiva de una subvención de 168.792 euros para afrontar la segunda fase de rehabilitación del BIC de O Castro. Se trata de una ayuda dentro del Programa 1,5% cultural, correspondiente a la convocatoria del año 2019.

El proyecto presentado por el Concello de O Barco tiene un presupuesto total de 249.753 euros y el objetivo de urbanizar las calles ubicadas en el entorno de la Torre Fortaleza del Castro.

El Ayuntamiento, que preside Alfredo García, ya procedió a la renovación de las infraestructuras básicas (abastecimiento y alcantarillado) y habilitó tuberías subterráneas para que las empresas de servicios canalicen bajo tierra todos los cables.

Publicidad

Para la ejecución de las obras de urbanización se utilizarán los mismos materiales que los usados en la plaza de la Torre de la Fortaleza con el fin de darle unidad a todos los espacios existentes en su entorno. Se trata de tres calles. El Concello completará también la rehabilitación integral del núcleo de O Castro con obras de urbanización de la plaza, así como de la muralla exterior y la creación de una senda peatonal en torno a ella.

El Ministerio concedió un plazo de seis meses para la adjudicación de la obra. Está previsto comenzar con los trámites administrativos de manera inmediata, con el fin de que las obras puedan iniciarse en la próxima primavera y cumplir así con los plazos de ejecución marcados en la concesión de la subvención.