Una tala daña caminos públicos en Veigamuiños, Xagoaza y Portela

Publicidad

Los vecinos afectados se quejan mientras que los responsables garantizaron el arreglo de las pistas

La maquinaria pesada utilizada por una empresa de tala de madera dejó intransitables pistas públicas utilizadas por vecinos de Xagoaza, Veigamuiños y Portela. Vecinos de la zona han expresado sus quejas porque el acceso de a sus viñedos, en plena época de poda, ya no es posible en vehículo, solo a pie.

Vecinos afectados consultados señalan que están en su derecho a cortar pinos en fincas particulares, pero «no es de recibo que destrocen las vías públicas». Los destrozos afectana un tramo de, aproximadamente, unos 4 kilómetros.

En este sentido, citan como ejemplo otras talas que se han hecho en Valdeorras, en las que los promotores de las tallas han exigido avales a las madereras, de modo que «con este sistema está garantizado la reposición de las pistas», esgrimen.

Publicidad

Los caminos públicos «son muy antiguos, un bien público, nuestro. Estamos molestos y queremos que se reparen», insisten.

La tala de pinos fue realizada por Cedíe, empresa que se comprometió a restaurar las pistas y devolverlas a su estado natural en los próximos días.