O Barco, en nivel de «alerta naranja» con 21 positivos de COVID-19

Publicidad

En la provincia de Ourense hoy hay 856 casos activos, 18 menos que ayer

O Barco está en «alerta naranja» o nivel 2 en el mapa de coronavirus de la Consellería de Sanidade. En el municipio hay 21 positivos COVID-19, según los datos facilitados por el Concello. La cifra se traduce en que en los últimos 7 días hubo entre 14 y 21 casos. De ahí la importancia de que la población continúe manteniendo los protocolos de prevención para evitar volver a la alerta roja de hace unas semanas.

El alcalde, Alfredo García, ya puso de manifiesto recientemente que vecinas y vecinos se han tomado en serio las medidas, de modo que es tiempo de seguir haciéndolo.

Publicidad

Por su parte, A Rúa entró ayer en fase de «vigilancia especial». El Comité Clínico que hace seguimiento de la pandemia en Galicia lo observará muy de cerca para ver la evolución de la situación epidemiológica. En las últimas horas tenía 22 casos. No obstante, mantiene el nivel de alerta 1, o «alerta amarilla», que le salva, por el momento, de restricciones especiales.

Publicidad

En el conjunto del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, el número de casos sigue descendiendo lentamente. Si ayer eran 874 los casos activos, hoy son 856, 18 menos.

En cuanto a los ingresos, en la provincia son 70 hospitalizados y 14 en UCI. En el Hospital Público de Valdeorras se mantienen 10.

Los casos confirmados con PCR en las últimas 24 horas ascienden a 43.

En cuanto a la comunidad escolar, el número de casos sigue en descenso con 98 casos en la provincia de Ourense, cuatro de ellos en Valdeorras (1 en la Escuela Infantil Los Juglares de O Barco; 1 en el Colegio Otero Pedrayo de Viloira y 2 en el Instituto Cosme López de A Rúa).