Álvaro Fernández: «habrá cabalgata de Reyes en A Rúa»

Publicidad

El alcalde señala que será vía online pero si la situación epidemiológica lo permite, también habrá una recepción presencial con distancia social

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha dado a conocer que la la localidad tendrá su cabalgata de Reyes en enero de 2021. La fórmula elegida es virtual pero si la situación epidemiológica lo permite, también presencial con distancia social.

«Nuestra idea pasa por hacer las dos vías, pero lógicamente si las circunstancias de la COVID son idóneas. Queremos que los niños puedan hablar con los Reyes y enviar sus cartas», argumentó.

Detalla que no se descarta combinar ambas fórmulas. «Tenemos que tenerlo organizado desde ahora. Haremos entrevistas telemáticas con los Reyes pero podría haber ese encuentro presencial, con medidas de seguridad y distancia, si mejora la situación de crisis sanitaria»

Publicidad

Las dos formas de orquestar el día de Reyes permiten que «aquellas personas que no quieran llevar a sus hijos a ver a los Reyes puedan verlos y hablar con ellos de forma telemática», indicó Álvaro Fernández.

El regidor de A Rúa indicó que siendo una fecha tan especial, los «niños no se quedarán sin Reyes. Es una alegría y una ilusión para ellos, algo que no se debe dejar de un lado. Pero con todas las cautelas que exigen los nuevos tiempos de COVID».

En este sentido, puso de relieve que ya se está trabajando sobre ello porque «la programación siempre se trabaja un tiempo antes«.

Publicidad

Así las cosas, se buscan las fórmulas compatibles y seguras.