AEVA: «Hostelería y comercio han cumplido los protocolos anti-COVID»

Sede de AEVA, en O Barco
Publicidad

La Asociación Empresarial y el Centro Comercial Aberto afirman que no se puede buscar culpables y que la responsabilidad es global

AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras) ha emitido un comunicado en el que, además de llamar a la responsabilidad de todos y todas para la prevención de la COVID-19, asevera que los establecimientos de la hostelería y el comercio han cumplido la normativa anti-COVID.

Publicidad

Afirma AEVA que las causas del rebrote que actualmente estamos sufriendo se están produciendo en el ámbito público, pero también en el privado, y evitar las vías de contagio es responsabilidad de todos.

«Estamos en una situación en la que la crispación nos está llevando a buscar culpables, cuando la realidad es que la responsabilidad es global y que va desde las decisiones individuales en el ámbito privado, pasando por la responsabilidad en el comportamiento laboral hasta las actuaciones a nivel de administración pública», añade.

Publicidad

AEVA y el Centro Comercial Aberto de O Barco quieren manifestar públicamente que los
establecimientos de hostelería y comercio han cumplido de forma general y mayoritaria, escrupulosamente, el protocolo anticovid desde el inicio de la crisis sanitaria, incluso tomando
la iniciativa de cerrar sus establecimientos antes de la declaración del estado de alarma, y
solicitando en todo momento información sobre las constantes dudas que se suscitaron
durante esta situación de crisis.

En este sentido, indica que es momento de trabajar todos en la medida de nuestra posibilidad de actuación y dejar de perder el tiempo en señalar culpables demonizando solo a un sector como si el problema fuese unidireccional.

«Es momento de reflexionar cada una de las partes de esta sociedad, qué podemos aportar para frenar esta pandemia en lugar de perder el tiempo en buscar responsabilidades ajena», concluye.