25N en A Rúa: concentración y talleres contra la violencia de género

0
463

El 25N, Día contra la violencia de género se celebró en Valdeorras con un mensaje claro contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

Un momento de la concentración frente a la Consistorial de A Rúa

En A Rúa se desarrolló una concentración a la puerta de la Casa Consistorial y comenzó una ronda de talleres para concienciar contra el rechazo a la violencia machista.

Joana Gómez fue la encargada de leer el manifiesto del Concello de A Rúa

La concejala Joana Gómez leyó un manifiesto recordando la importancia del papel de las administraciones locales en la lucha contra la violencia.

Publicidad

Recordó la discriminación laboral y salarial de las mujeres e hizo un llamamiento a avanzar en la igualdad de hombres y mulleres y en el buen trato.

Alumnos de cuarto de la ESO recitaron una canción de Sés, “Non son fada”

Además, los alumnos de 4º de la ESO del IES Cosme López recitaron la letra de una canción de Sés, “Non son fada”.

La Cruz Roja animó a participar en la escritura de mensajes en un árbol de los deseos

La Cruz Roja Valdeorras también estuvo frente a la Consistorial para invitar a escribir mensajes a fin de adornar un “árbol de los deseos” con mensajes contra la violencia de género, una iniciativa bautizada con el lema: “O amor constrúe, non destrúe”.

Mensajes colgados en el “árbol de los deseos”

La semana contra la violencia de género prosigue en A Rúa con talleres organizados por el Concello de A Rúa. Hoy se desarrollaron en el IES Cosme López, bajo el título “Fomento das relacións igualitarias e de bo trato”. Y proseguirán mañana en el colegio Pablo VI.

Participantes en la concentración

El miércoles, 27 de noviembre, habrá un encuentro debate en el Centro Cultural Avenida, titulado “Hai saída gracias a tí”, a partir de las 19,00 horas.

Será coordinado por Elsa Rodríguez y las plazas son limitadas —35—, de modo que es precisa la inscripción.

Imágenes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here