Un fallecido y 15 pacientes en planta por coronavirus en Valdeorras

Publicidad

Las estadísticas del Sergas registran un ligeron aumento del número de personas ingresadas en el Hospital Público de Valdeorras por coronavirus. En total son 15. Por desgracia, hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 73 años que suma la séptima víctima mortal en la comarca.

En este momento hay 921 casos activos en el Área Sanitaria Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras: 728 permanecen en seguimiento a domicilio, 175 ingresados en planta y 18 en UCI.

El total de casos registrados en la provincia de Ourense ascienden a 1033, con 79 altas y 33 fallecimientos.

Publicidad

En el Hospital Universitario de Ourense hay 150 en planta y 18 en UCI.

El el Hospital de Valdeorras, 15 personas ingresadas y en el Hospital de Verín, 9.

En los centros privados hay uno en planta en «El Carmen» .

Los 18 pacientes ingresados en la UCI son de pronóstico grave.

 El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.175, de ellos 1.058 son del área de A Coruña, 555 de la de Lugo, 921 de la de Ourense, 444 de la de Pontevedra, 1.075 del área de Vigo, 816 de la de Santiago, y 306 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 169 permanecen en UCI, 893 están en unidades de hospitalización y 4.113 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se registraron 587 altas de pacientes y 182 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 28.191.

TELEA

El 77,4% de las personas infectadas por Covid-19 en Galicia, se encuentran en seguimiento domiciliario. Al igual que en el resto de las Comunidades, estos pacientes deben permanecer aislados  pero en permanente contacto con los profesionales sanitarios.

La telemonitorización a través de TELEA permite la intercomunicación entre los profesionales sanitarios y la persona que se encuentra aislada en el domicilio. Así, los pacientes controlados con este perfil de TELEA Paciente en aislamiento domiciliario COVID-19, tienen acceso a mensajería con el sanitario responsable del seguimiento del protocolo, tras la cual el profesional sanitario puede responder por mensaje o ponerse en contacto telefónico en cualquier momento que detecten una alteración clínica o necesidad de cambios en su cuidados.

Así, cada 8 horas a persona debe registrar las variables de temperatura y saturación de oxígeno, así como una encuesta de la funcionalidad respiratoria y que permite evaluar el estado de salud de la persona.