Xunta y Concello de Larouco impulsan una nueva senda entre Freixido y A Caseta

Publicidad

La Consellería de Infraestructuras invertirá 50.000 euros en este proyecto

La Xunta y el Concello de Larouco acordaron impulsar la ejecución de una nueva senda entre Freixido y A Caseta. La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Patricia Lamela, en el que detalló que esta nueva actuación, con la que la Xunta atiende la demanda trasladada por el Ayuntamiento, supondrá una inversión autonómica próxima a los 50.000 euros.

Esta nueva intervención completará la mejora de la seguridad vial y de accesibilidad que se está llevando a cabo en la carretera OU-636.

Publicidad

La Xunta está habilitando cunetas transitables en los núcleos de Larouco y A Caseta, que conectarán con las aceras actuales, favoreciendo los desplazamientos a pie de los vecinos entre estos dos núcleos. También se está adecuando la accesibilidad los pasos de cebra existentes.

Publicidad

Concretamente, en el núcleo de Larouco se están habilitando tres tramos de cuneta transitable de hormigón armado que suman una longitud de 190 metros y conectarán con las aceras actuales. Además, se reforzará la accesibilidad en los pasos de cebra, dotando las aceras de tramos en cuesta y baldosas podotáctiles, ampliando su anchura en estos puntos para evitar el aparcamiento en la aproximación al paso y mejorar la visibilidad.

En el núcleo de A Caseta se están ejecutando tramos de senda-cuneta entre los puntos kilométricos 19+850 y 19+910.

Estos trabajos, iniciados en el mes de marzo, suponen una inversión autonómica de más de 48.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que estarán finalizados en verano.

Con el nuevo itinerario previsto entre A Caseta y Freixido, la Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica para proporcionarle a los vecinos de Larouco desplazamientos más cómodos y seguros entre estos núcleos de población.

Por otra parte, la titular de Infraestructuras y Movilidad le trasladó a la alcaldesa de Larouco la previsión de la Xunta de contratar de manera inmediata las obras de adecuación de la estación de tratamiento de agua potable para el abastecimiento del municipio.

Ethel Vázquez detalló que los trámites para contratar los trabajos están listos por lo que el objetivo es iniciar las obras ya a comienzos de verano. Esta intervención supondrá una inversión autonómica de más de 48.000 euros.