Vilamartín vibró al compás de los folións en un gran encuentro

Publicidad

Desfilaron Os Viticultores, Tameirón, Carracedo, Chandrexa, As Maceiras, Os Labregos, A Caniceira, Petín, O Irrio de Caldelas, Arrieros y A Lardeira

Vilamartín vibró al compás de los folións en un gran encuentro que reunió a los de  los de Tameirón, Carracedo, Chandrexa, As Maceiras, Os Labregos, A Caniceira, Folión de Petín, O Irrio de Castro Caldelas, Arrieiros de Petín y A Lardeira, además del anfitrión, Os Viticultores.

El estallido de bombos acompañado del sonido metálico de «gadañas» y aperos de labranza dieron paso al sonar propio de cada folión en un desfile que recorrió las principales calles del pueblo desde la Plaza de José Luis Núñez hasta A Rodeleira.

Colorido y sonido tomaron las calles de Vilamartín.

Publicidad

La fuerza del folión se dejó sentir elevando a la máxima expresión el componente de la unión de diversas generaciones a través de estas agrupaciones ancestrales de Entroido.

Niñas, niños y adultos desplegaron el sentimiento inherente de cada folión, cultura arraigada y que cada vez cobra más fuerza.

Folión y Festa da Sopa de Allos conformaron una gran tarde noche en Vilamartín donde el folión se ha convertido en toda una tradición que arrancó de «Os Viticultores».

Vilamartín fue para los folións y es ya una de las localidades donde se ha implantado esta tradición.

Una cita para anunciar que ya estamos en Entroido.