Unas 150 personas participaron en una comida popular en O Bañadoiro además de disfrutar de actividades y música
Hacía más de 40 años que Vilamartín no celebraba la denominada «fiesta de las familias» con motivo de la celebración de «A Magadalena», una cita que ahora recupera y actualiza convirtiéndola en una romería popular aderezada con actividades para público infantil y un concierto de música.
Unas 150 personas se sentaron a la mesa en el entorno de O Bañadoiro en una comida popular en la que degustaron empanada, embtuidos ibéricos, paella, bica y bebidas.
Enrique Álvarez Barreiro y Sherezade Núñez, alcalde y teniente de alcalde, respectivamente, explicaron que no se ha querido mantener el nombre de «fiesta de las familias», no solo por la idea de actualizar y modernizar el concepto de la misma, sino también porque «no solamente es de las familias, sino de las familias, los amigos, conocidos y de quien quiera participar», explicaron señalando que «el concepto de antaño está anticuado, de ahí el nuevo formato».
El alcalde de Vilamartín señaló que la romería «es el primera paso, una toma de contacto, de tal forma que si la gente queda contenta tendrá continuidad en próximos años buscando un producto o comida tradicional que nos identifique un poco».
Y pasar, lo pasaron a lo grande, también niñas y niños, que tuvieron actividades de animación en el entorno de O Bañadoiro.