El grupo municipal popular afirma que es competencia del Concello solucionar con dicha inversión los problemas en el abastecimiento de agua
Vilamartín recibió la cuantía de 430.000 € en ayudas directas de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Ourense para revertir los daños ocasionados por los incendios de este verano. Así lo dice el grupo municipal popular del municipio que afirma que es competencia del Ayuntamiento solucionar con dicha inversión los problemas de los arrastres en las traídas y abastecimiento de agua.
El PP de Vilamartín detalla que el Concello de Vilamartín recibió 287.000 € de la Xunta de Galicia, 43.000 para el desecombro de viviendas y 100.000 de la Diputación de Ourense.
«De la aportación de la Diputacion de Ourense destinada a paliar los daños producidos por los incendios, el alcalde destina el 50% de tal aportación remodelar una calle», expone el portavoz del grupo municipal del PP, José Pinto.
Pinto señala que le pide al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, y a su equipo de gobierno que hagan saber a los vecinos «en qué se va a destinar tales ayudas, cuando el fin de estas son recuperar zonas dañas por los incendios».
Además, insiste en que el Concello no está realizando labores de limpieza y mejora de accesos a las captaciones de agua afectadas por los arrastres de lodos.
«La principal captación de agua, la de Vilamartín, no tiene acceso rodado de modo que hay que ir andando 400 metros. Está como hace 40 años», expone Pinto, que solicita al alcalde «que deje de echar balones fuera, responsabilizando a otras administraciones, y que cumpla con la obligación del Concello de garantizar agua potable a vecinos y vecinas».






