Vilamartín dijo ¡NO! a la violencia contra las mujeres

Publicidad

Una concentración, la lectura de un manifiesto, una exposición y los ya tradicionales paraguas centraron la jornada

Vilamartín de Valdeorras dijo ¡No! a la violencia contra las mujeres este 25N. Lo hizo a la puerta del Concello con la lectura de un manifiesto, una exposición («El jardín del respeto») y los ya tradicionales paraguas que, en esta ocasión, cambiaron el color morado por el blanco.

La concentración, al igual que en otras localidades de Valdeorras, reivindicó la eliminación de la violencia contra las mujeres, en este día internacional que clama por la erradicación de la violencia de género, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo.

Esta lacra se ha intensificado en diversos entornos y este año se centra en un especial: el digital. «La violencia contra la mujer en las plataformas en línea es, a día de hoy, una seria y rápida amenaza que pretende silenciar las voces de muchas mujeres, especialmente aquellas con una alta presencia pública y digital en ciertos ámbitos como la política, el activismo o el periodismo», según afirma Naciones Unidas.

Publicidad

Vilamartín visibilizó la importancia de una sociedad igualitaria y condenó la violencia machista en este acto que reunió a un nutrido grupo de personas.