Valdeorras Vive difunde el Camino de Santiago en Estonia

Publicidad

Un grupo de 27 jóvenes recorrieron el itinerario cultural que atraviesa el país báltico después de finalizar el intercambio Erasmus+

La asociación juvenil Valdeorras Vive acaba de finalizar con éxito un intercambio Erasmus+ que llevó el tema del Camino de Santiago tan lejos como a Estonia. En colaboración con asociaciones de Italia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Estonia, un grupo de 27 jóvenes recorrieron este itinerario cultural que atraviesa el país báltico, desde la capital Tallin hasta Pärnu, en la costa sur del país.

La iniciativa de este intercambio nació de jóvenes de Estonia junto con la asociación de Valdeorras, que después de recorrer el Camino de Invierno con grupos interculturales durante otros años, esta vez quisieron traspasar fronteras para llevar la temática a más de 3.000 kilómetros de Valdeorras.

«El Camino Estonia forma parte de una gran red de Caminos de Santiago que existe en toda Europa, y es prueba de que el Camino empieza delante de la puerta de tu casa, así como del interés que despierta en todo el mundo. Es un gran orgullo ver cómo se valora y se conoce como seña de identidad», apuntan desde Valdeorras Vive.

Publicidad

Durante esta experiencia, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y las tradiciones locales, recorrer Estonia a pie y asistir a talleres sobre el tema de la peregrinación, la relación de los jóvenes con la naturaleza y la salud mental.

Este intercambio Erasmus+ contribuyó a fortalecer los lazos entre las asociaciones participantes y proporcionó una plataforma para el intercambio cultural y el diálogo entre la juventud europea. Como siempre, la experiencia está totalmente cubierta para los participantes (viaje, alojamiento, comida y actividades) gracias al programa Erasmus+.