Vacunación contra la COVID-19 en Trives, Manzaneda y San Xoán de Río

Publicidad

La vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando. En la jornada de hoy se desarrolló en las residencias de A Proba de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río.

Publicidad

El objetivo de la Xunta de Galicia es que, en la segunda quincena del mes de febrero, ya se tendrán administradas las dos dosis a los grupos de población prioritarios, es decir, a los mayores y profesionales de las residencias y, además, al personal sanitario de la primera línea, cumpliendo así los objetivos fijados.

Hay que recordar que las personas que se benefician de la vacuna contra el Sars-Cov-2 en Galicia durante la primera fase son alrededor de 24.000 residentes y 17.500 trabajadores de los centros sociosanitarios, distribuidos en 556 centros.

Publicidad

A ellos hay que añadir 25.000 profesionales del ámbito sanitario público y 1.200 de la sanidad privada, que trabajan en primera línea de hospitales, centros de salud y puntos de atención continuada.

En toda Galicia se formaron 100 equipos de vacunación, compuesto cada uno por dos enfermeras con experiencia previa de vacunación, que recibieron formación sobre las características de la vacuna, el registro, la logística de la campaña, etc.

Publicidad

Las dosis entregadas de la vacuna Pfizer son 56.080 mientras que  la primera entrega de la vacuna de Moderna asciende a un total de 1.800 dosis (se espera recibir en el mes de febrero y marzo hasta un total de cerca de 31.000 dosis).

Galicia se acerca al 100 por cien de dosis suministradas de las vacunas de Pfizer y Moderna que ha recibido hasta la fecha.