Una cartera socorre a un vecino tras cortarse con una radial en Larouco

Publicidad

La empleada de Correos trasladó en vehículo a la persona accidentada hasta el centro de salud de la localidad

Una empleada de Correos socorrió a un vecino en Larouco después de sufrir un accidente al cortarse con una radial en un brazo. Ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en la travesía de la localidad.

La cartera se afanaba en el reparto de la correspondencia cuando escuchó los gemidos de queja de un vecino. En ese momento, se dirigió al hombre que, al verlo con el brazo envuelto en sangre, decidió trasladarlo al centro de salud de la localidad, desde donde se activaron todos los protocolos necesarios para la atención sanitaria de la persona herida.

Publicidad

La trabajadora de Correos —adscrita a la Oficina de A Rúa— optó por llevarlo al centro de salud teniendo en cuenta la proximidad al lugar donde se produjeron los hechos.

Publicidad

“Sangraba mucho y pensé que podrían hacerle algún tipo de torniquete y recibir atención sanitaria inmediata”, explicó. Y así fue.

Publicidad

Después de dejar al vecino en manos de los profesionales sanitarios, “me temblaban las piernas. Me llevé un buen susto. Pero lo importante es que se recupere”, detalló la cartera.

El accidentado es un hombre de Chandoiro (O Bolo), que se dedica a la colocación de pizarra, y que estaba trabajando en la construcción de un porche. Fue derivado a Ourense. La brecha abierta en su brazo a raíz del corte le ocasionó 10 puntos en el brazo.

Así las cosas, el auxilio de la citada profesional ayudó a la pronta atención del accidentado. Todo un ejemplo de solidaridad.