Un mural público visibiliza O Barco como «ciudad amiga de la lactancia»

Publicidad

Es una iniciativa de la Asociación De Nai a Nai y fue ejecutado por la artista Patricia Fernández

Publicidad

La Asociación De Nai a Nai celebra la conclusión de su mural público de lactancia, un proyecto «ansiado por nuestra comunidad que, después de años de planificación y entusiasmo ya es una realidad», expresa Lorena Prada Fernández, presidenta del colectivo.

El mural fue ejecutado por la artista Patricia Fernández, también conocida como «Lapintiparada», «quien aceptó con entusiasmo este desafío. Logró captar perfectamente nuestra visión y la plasmó en un diseño moderno y vibrante», añade la presidente de la asociación De Nai a Nai.

El mural presenta a una mujer orgullosa de amamantar a un niño que ya no es un bebé, acompañada por su pareja, resaltando así el importante papel del apoyo en la lactancia. «En nuestra asociación, dedicada al apoyo madre a madre, incidimos en la importancia de sentirnos acompañadas durante este proceso. Ya no solo por parte de la pareja, sino por familiares, sociedad, profesionales de la salud etc.», expone Lorena Prada.

Publicidad

El objetivo de esta obra es visibilizar y normalizar la lactancia materna desde la infancia. Por eso, el mural se encuentra en una zona estratégica, rodeada de colegios, institutos, un centro de salud y escuelas deportivas. Se trata de que la comunidad se familiarice con esta imagen y comprenda su importancia.

El muro es un espacio cedido y acondicionado por el Ayuntamiento de O Barco.

En el mural se incluye la frase «O Barco Ciudad Amiga de la Lactancia Materna», en reconocimiento a la declaración institucional realizada por todos los grupos de la Corporación municipal en abril de este año, que aprobaron una moción conjunta al respecto.

Esta iniciativa es solo el comienzo del proyecto “O Barco Ciudad Amiga de la Lactancia Materna” pues hay otras actividades planificadas a medio y largo plazo para seguir promoviendo y apoyando la lactancia materna en O Barco.