Un Entroido prudente en O Barco: Espontaneidad del disfraz individual

Publicidad

No habrá desfile de comparsas ni entierro de la sardina pero sí animación con una Foliada con Abertal, un espectáculo infantil y una charanga

El Entroido en O Barco opta por la prudencia en tiempos de covid, dejando paso a la espontaneidad individual y la decisión personal a la hora de disfrazarse en la calle. No habrá desfile, ni entierro de la sardina, debido a las dificultades de organización y a un ejercicio de responsabilidad frente a un evento masivo con el virus todavía circulando, aún cuando la curva de contagios retroceda.

El Concello de O Barco hizo pública la decisión en los últimos días, si bien ha programado alguna actividad de animación para recordar el espíritu de la fiesta más ancestral.

Así, además de proseguir la fiesta gastronómica del «botelo» y cocido valdeorrés, el sábado 26 de febrero habrá una Foliada con Abertal, en el Paseo de O Malecón, a partir de las 19,30 horas.

Publicidad

El lunes, 28 de febrero, a partir de las 17,00 horas, también en O Malecón, habrá un espectáculo infantil, «O Folión do zampón».

Y el martes, 1 de marzo, desde las 17,00 horas, recorrerá las calles de la villa la Charanga Unión Phenosa Airiños de Caldelas.

Las cifras de la situación epidemiológica registran una clara mejoría si bien la institución municipal opta por la precaución para evitar aglomeraciones y la concentración de personas que provocaría el desfile.

Un Entroido prudente que estará marcado por la espontaneidad individual de aquellos que quieran enfundarse en un disfraz.