Un coleccionista francés expone la obra de Iván Prieto en el Palacio de Congresos de Versalles

Publicidad

Las esculturas del artista valdeorrés también se muestran estos días en Berlín y en Murcia

Un coleccionista francés expuso la obra del artista valdeorrés Iván Prieto en el Palacio de Congreso de Versalles, uno de los espacios más especiales y notables de la cultura en Francia. Denominada «Fresh Reality», fue abierta durante tres días resultando todo un éxito.

La obra de Iván Prieto escala nuevos peldaños en el ascendente reconocimiento internacional. El escultor de O Barco trasladó 13 esculturas o bustos.

«El coleccionista pidió versiones realistas de un conjunto de ideas. Mi parte se centró en estructuras comestibles, basadas en vegetales. Es la hibridación del mundo vegetal con la figura humana», relata.

Publicidad

El artista llevaba dos años trabajando las piezas para esta exposición en Versalles, una tarea a conciencia, que despertó gran interés.

Su carrera profesional avanza imparable. Valora muy positivamente la experiencia en Versalles.

Prosigue con otras exposiciones en Europa, concretamente otra en la ciudad alemana de Berlín. Aquí, en la sala Galleri Heike Arndt Berlin muestra unas 10 obras («figurines», «equilibristas» y «bailarinas», entre otras) en una exposición colectiva denominada «Unmute», que permanece abierta hasta el 30 de octubre si bien las piezas de Iván Prieto se mantendrán durante varios meses.

Iván Prieto también participa estos días en una exposición colectiva de la TWO Art Gallery de Murcia, cuyo contenido gira en torno a la célebre rebelión animal configurada por el escritor George Orwell en uno de sus libros más conocidos. Se titular Animal Farm (Rebelión en la granja).

Recientemente, también mostró su obra la galería Moretart de A Coruña, una exposición denominada «Aequilibrium», que giró en torno a la idea de fragilidad asociada al desequilibrio.

Biografía: Iván Prieto (O Barco de Valdeorras, Ourense, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Se traslada a Berlín atraído por la escena artística que allí se estaba desarrollando, y reside en esta ciudad durante cinco años, para luego regresar a España.

Actualmente vive en Galicia, aunque sigue vinculado a la capital alemana. En su trayectoria destacan el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid, así como el primer premio Concurso Galiza Crea.

Sus piezas han sido expuestas en relevantes espacios de ámbito internacional, entre los que podemos señalar el Colegio de España en París, la Embajada de España en Berlín, el Sophie´s Palace de Utrecht o el Museum Kloster Asbach de Passau en Alemania.

También ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo como Art Lisboa, Estampa, Artesantander y Art Madrid, entre otras.