Un choque frontal entre un camión y un turismo se salda con heridos leves

504
Publicidad

Ocurrió en la OU -1102 entre Xinzo y Vilar de Barrio

Una colisión frontal entre un camión y un turismo se saldó con heridos leves en la carretera OU-1102 (Xinzo – Vilar de Barrio), en el término municipal de Vilar de Barrio. Ocurrió a las 11,12 horas de la jornada de hoy, en el kilómetro 14,500 de la citada vía.

Publicidad

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense investiga ahora las causas del siniestro.

Un turismo, BMW 530D, conducido por B. L.C., de 75 años y vecino de Vigo (Pontevedra), accedió a la carretera OU-1102 en una intersección señalizada con una señal vertical de STOP, impactando contra un camión IVECO que circulaba por la vía con preferencia y lo hacía sentido Vilar de Barrio. Este último, era conducido por J.M. V.F., de 45 años y vecino de Boborás.

Debido al violento impacto, el conductor del turismo quedó atrapado en su interior, teniendo que ser excarcelado por el retén de bomberos de Xinzo de Limia y tras ser evacuado al CHUO fue diagnosticado como herido leve. El conductor del camión resultó ileso.

Para atender este siniestro fue preciso movilizar a dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico; ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061; una dotación de bomberos; Protección Civil de Xinzo y el servicio de conservación y limpieza de la vía.

Fue un aparatoso accidente que se saldó sin víctimas.