Tráfico alerta del incremento de accidentes en tractor

248
Publicidad

En las últimas horas interceptó a un conductor que manejaba un vehículo agrícola sin haber obtenido nunca el permiso de conducir

Tráfico alerta del incremento de accidentes en tractor. “Últimamente se están incrementando los siniestros viales en los cuales se hallan implicados este tipo de vehículos“, indica. Es por ello que hace un llamamiento a la responsabilidad y atención a la hora de la conducción y manejo de los mismos.

Publicidad

En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico señala que el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, ha realizado unos trípticos informativos que los agentes están entregando a los conductores de los vehículos, al objeto de informar y prevenir los riesgos tanto en la conducción como en la manipulación de los aperos y mecanismos de labranza.

Publicidad

Precisamente, en las últimas horas agentes del Subsector de Tráfico de Ourense interceptaron al conductor de un tractor que circulaba por la carretera OU-536, a la altura del km 28,200, en el término municipal de Maceda que carecía de permiso o licencia de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

Publicidad

Por tal motivo, instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, el
cual puede conllevar unas penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Reducir la siniestralidad en tractor es uno de los objetivos ya que se han cobrado la vida de al menos una decena de personas en lo que va de año.